Nuestro cuerpo está compuesto por una serie de músculos, huesos y articulaciones que tienen unos grados de movilidad, una fuerza y resistencia determinada que no debemos sobrepasar en nuestro día a día.
Debido a la continua repetición de movimientos inadecuados, y al mantenimiento en el tiempo de ciertas posturas que nuestro cuerpo no puede asimilar, se produce la aparición del dolores de espalda, así como de un síndrome degenerativo de la columna vertebral.
Pero tranquilo/a, estás a tiempo de corregir esas posturas.
¿Cómo sentarte correctamente?
- Mantener la espalda recta y relajada, y apoyada totalmente sobre el respaldo.
- Mantener la cabeza alineada con la columna vertebral, realizando la visión de forma horizontal.
- Mantener los brazos apoyados en una superficie lo suficientemente alta como para poder tener los hombros relajados.
- Mantener los pies totalmente apoyados sobre el suelo, o si es posible sobre un reposapiés, colocando las rodillas al mismo nivel, o por encima de las caderas (de esta manera basculamos la pelvis y disminuye el peso de la zona lumbar).
- Debemos sentamos lo más atrás posible en la silla (para que parte del peso corporal sea absorbido por la silla) y evitar sentamos en el borde. Cambie de postura, con tanta frecuencia, como le sea posible. Debemos alternar posturas de sentado/a, de pie y caminar.
- La silla más correcta es la que respeta las posiciones fisiológicas de la columna vertebral. El respaldo de la silla debe sostener nuestra columna lumbar y la parte baja de la columna dorsal. Sería ideal que la silla estuviera dotada de un respaldo cervical que permitiera relajar esta zona de forma intermitente.
- Debemos sentamos de manera controlada, sin dejamos caer e intentaremos siempre ayudamos con los brazos en los reposabrazos, o en las piernas. Para pasar de sentado a de pie realizamos la acción inversa, en este caso también nos ayudamos de nuestros brazos, e intentaremos mantener la espalda recta
Mientras trabajas
¿Trabajas en una oficina o desde casas y pasas muchas horas al día sentado? Esto es para ti:
- Monitor al nivel de los ojos o algo por debajo
- Cabeza recta y hombros relajados
- Brazos y antebrazos a 90 grados
- Codos pegados al cuerpo
- Muslos y espalda a 90 grados
- Pies sobre un reposapiés
- Piernas y muslos a 90 grados
- Mantenerse de frente al monitor
Sí has decidido pasar a la acción para evitar tus dolores de espalda y necesitas algo más que unos consejos, Back EFS quizás sea la solución que estás buscando.