Nuestro cuerpo está formado por una serie de músculos, huesos, y articulaciones que tienen unos grados de movilidad, fuerza y resistencia máxima que no debemos sobrepasar en nuestras actividades de la vida diaria.
Debido a la continua repetición de estos movimientos inadecuados, y a malas posturas durante largos periodos de tiempo a las que nuestro cuerpo no puede adaptarse, se aumentan las posibilidades de sufrir dolores de espalda, así como un síndrome degenerativo de la columna vertebral.
Posturas para prevenir el dolor de espalda estando de pie
- Permanecer de pie con la espalda recta y relajada
- Mantener la cabeza alineada con la columna vertebral, mirando al frente para evitar patologías cervicales
- Apoyar los brazos en una superficie lo suficientemente alta como para poder tener los hombros relajados
- Mantener un pie en alto y apoyado en un escalón, y alternar esta posición con ambos pies de forma muy frecuente para bascular la pelvis y disminuir el peso en la zona lumbar
- Alternar, con tanta frecuencia como sea posible, entre estar sentado, de pie y caminar
Consejo
Debemos evitar los zapatos de tacón alto. Al usarlos cambia el centro de gravedad y nuestra espalda sufre para mantener nuestra postura, favoreciendo la aparición de lesiones como tirones, contracturas, roturas fibrilares, etc.
Entonces, ¿debería usar zapatos planos?
No, un zapato plano tampoco es lo más recomendable ya que al usarlo sobrecargamos la articulación de la rodilla favoreciendo lesiones como la artrosis o la patología de menisco.
Lo ideal son los zapatos con un tacón de 3cm aproximadamente.
¿Necesitas ayuda profesional?
Si sufres de dolor de espalda y este malestar está limitando tus actividades del día a día, o simplemente, quieres cuidar tu espalda para mantener un físico alineado y saludable, escríbenos desde la sección de contacto.
Si buscas una rutina de ejercicio diario, 4 días a la semana, 7 minutos al día, Back EFS puede interesarte.