¿El descanso ayuda a reducir el dolor de espalda?
Bueno, aunque la respuesta parezca evidente, la verdad es que nos cuesta evitar esos ratos con la televisión o el móvil y aprovecharlos para relajarnos y descansar correctamente.
Cuando descansas tu espalda, todas las articulaciones, músculos, ligamentos de tu columna se recuperan.
La respiración disminuye su frecuencia, el corazón late mas despacio, la presión arterial disminuye, el cerebro se relaja, todos tus órganos vitales y sistemas del cuerpo funcionan a menor ritmo, lo que les permite recuperarse, recomponerse y revitalizarse.
Esto es fundamental para mantenerlos en forma, hacer que funcionen correctamente y envejezcan en plena forma.
¿Cuándo descansar?
Tener una espalda sana es sencillo si tienes esto presente, simplemente túmbate y reposa. Escucha a tu cuerpo y descansa cuando estés agotado o sientas dolor, porque la columna está dolorida y estresada, y te lo dice.
Y no, el descanso no se limita a la noche. Descansando varias veces al día conseguirás reducir tus dolores de espalda o, incluso si no tienes o son leves, ayudarás a prevenirlos.
Descansa de día
Aprovecha los tiempos muertos y túmbate varias veces.
Si es posible, túmbate boca arriba con las piernas ligeramente flexionadas colocando una almohada debajo de las rodillas y respira, coge aire por la nariz y expúlsalo despacio por la boca, y siente todo el peso de tu cuerpo apoyado, parte por parte, tu cabeza, brazos, espalda y piernas.
Si estás trabajando o fuera de casa y no tienes la opción de tumbarte boca arriba, simplemente apoya tu cabeza sobre tus brazos y a su vez sobre una mesa. Es más, si tienes la posibilidad o si no es demasiado avergonzante, apoya tu tronco sobre una mesa y relaja tu espalda.
Descansa de noche
Relájate y procura tumbarte correctamente, ya sea de lado o boca arriba, pero nunca boca abajo porque esta postura comprime las articulaciones lumbares y cervicales.
Colócate la almohada de forma adecuada, es decir, que tenga la altura correcta para lograr tener la columna alineada y que el cuello apoye completamente sobre la almohada. Duerme al menos 7 horas diarias.
¿No tienes tiempo o tus dolores se han vuelto demasiado intensos?
No te preocupes, yo también he sufrido esos dolores y sé de primera mano como pueden limitar tu día a día.
También sé que si buscas una solución mágica, que no te suponga ningún esfuerzo y cambie por completo tu vida de un día para otro, no puedo ayudarte.
Ahora bien, si estas decidido a decir adiós al dolor de espalda y necesitas ayuda profesional, Back EFS puede interesarte.
Back EFS es una silla de ejercicio diseñada para fortalecer y aliviar el dolor de espalda con una rutina de 7 minutos al día, 4 días a la semana. Ya sea en casa o en el trabajo.
Y a diferencia de la natación o el gimnasio, limita tu movimiento durante el ejercicio para evitar malas posturas y la aparición de futuras patologías.
Si quieres invertir en salud y exprimir la vida mira aquí: