En el mundo de la salud se dice que «La ley de la arteria es absoluta».
Esto quiere decir que cualquier alteración que tengamos en nuestro sistema circulatorio, se reflejará en un conjunto de síntomas y patologías en cualquier parte de nuestro organismo, y en caso de no resolver la alteración circulatoria, no remitirán los síntomas y patologías que esta provoca, incluido el dolor de espalda y el síndrome degenerativo de la columna vertebral.
Cuando las arterias vertebrales se obstruyen, se corta el suministro de oxigeno y de alimento esenciales y necesarios para compensar el desgaste natural de la columna vertebral y el sistema de músculos y huesos que lo forman. Por lo tanto, empieza a acumularse los desechos que producen las células, a ralentizar el flujo sanguíneo y obstruir aún más las arterias. Se entra en un circulo vicioso que es necesario romper, para evitar el dolor de espalda y para evitar la aparición del síndrome degenerativo de la columna vertebral.
Ciertas investigaciones ponen de manifiesto que si se hacen los cambios necesarios en la dieta, y se evitan factores de riesgo como el tabaco, alcohol, estrés y los hábitos sedentarios, las arterias comienzan a limpiarse por si solas.
¿Cómo mejorar la circulación sanguínea?
- Realizar dieta de limpieza arterial y dieta de equilibración metabólica
- Realizar un programa de ejercicios de forma regular y evitar los hábitos sedentarios
- Dejar de fumar
Si te resulta complicado establecer una rutina o encontrar tiempo para hacer ejercicios, Back EFS puede ayudarte.
Sólo necesitas 7 minutos, 4 días a la semana.