Back EFS
Elimina el dolor y fortalece tu espalda
Back EFS es el mejor aliado de tu espalda, en casa o en el trabajo.
Fortalece diariamente tu musculatura paravertebral en posición de ingravidez para prevenir y eliminar el dolor de espalda.
Un tratamiento eficaz, rápido y sin efectos secundarios.
Nuestra mejor garantía es la calidad.
Manual Back EFS
Guía de ejercicios y recomendaciones incluidas.
Envío a toda España
Back EFS llega allá donde estés, no importa la distancia.
2 Años de Garantía
Si algo falla, nuestros profesionales lo arreglan. Rápido y fácil.
La solución definitiva para tus problemas de espalda
Consigue resultados cada día
El fortalecimiento diario de la musculatura es la mejor solución para frenar el proceso degenerativo natural de la espalda, prevenir el dolor y conseguir una espalda alineada. Con Back EFS solo necesitarás 7 minutos al día, 4 días a la semana.
Tú decides dónde y cuando
Back EFS elimina el dolor de espalda… y las excusas. Gracias a su estructura plegable podrás fortalecer tu espalda donde y cuando tú quieras, evitando los horarios de clases o citas y facilitando el ejercicio diario.
Espalda alta, media y baja
La estratégica angulación de los apoyos cervical, dorsal y lumbar de Back EFS te ayudarán a fortalecer la musculatura de manera conjunta y eliminar el dolor en las zonas alta, media y baja de la espalda.
Adaptado a tu nivel de esfuerzo
Back EFS cuenta con varios niveles de resistencia para facilitar el ejercicio a todo el mundo, independientemente de su condición física, y aumentar el esfuerzo en función de las necesidades de cada una de ellas.
Apoyos regulables
Los apoyos de BACK EFS están diseñados para adaptarse a tu espalda y conseguir un entrenamiento seguro y efectivo. Permite ajustes para personas entre 1,50m y 2,00m de altura y entre 40Kg y 110Kg de peso.
¿No se adapta a tus condiciones?
Pregunta por nuestros modelos adaptados.
Recomendado por los especialistas
BACK EFS está recomendado por los mejores especialistas para el tratamiento del dolor de espalda en lumbalgias, dorsalgias, cervicalgias, cervicobraquialgias, lumbociáticas, escoliosis, hipercifosis, hiperlordosis, rectificación de las curvas de la columna vertebral, enfermedad de Sheverman, hernia y protusión discal, artrosis, artritis, osteoporosis, espondilitis anquilosante, vértigos, mareos, esguinces y fracturas vertebrales, enfermedades congénitas de la columna vertebral ,patologías neuromusculares, así como en los procesos pre y postoperatorios de prótesis de columna y hernia de disco.
Especificaciones técnicas
DIMENSIONES
Altura
150 cm
Profundidad
111 cm
Testimonios
Este artilugio parece simple en un principio, pero una vez empiezas a utilizarlo, y a medida que se incrementa la resistencia vas notando con las sesiones como se fortalece la espalda.
Los episodios de lumbago han disminuido limitándose a cuando hago esfuerzos extremos por encima de mi capacidad."
Al principio parece que no lo vas a lograr los movimientos hacia atrás... Pero le coges el truco enseguida, es fácil.
Me fortaleció la espalda de tal manera que la mejora se iba notando día a día.
Gracias a mi fisioterapeuta descubrí Back EFS y lo recomiendo."
Allí realicé ejercicios con BackEFS, siendo de gran ayuda, con ejecuciones muy simples y posibles para todos."
Tas varias sesiones aminoraron bastante mis dolores y pude fortalecer bastante mi espalda.
Recomiendo utilizarlo de forma continuada para conseguir una recuperación total."
Preguntas frecuentes
Dispones de 15 días de prueba, si no te convence puedes devolverla (si está perfecto estado y conservando embalaje, instrucciones…) y te reembolsaremos todo el dinero menos los gastos de envío.
También puedes probarla de forma gratuita, con cita previa, en nuestra consulta situada en Las Rozas, Madrid.
Sí, el uso de Back EFS está recomendado para todo tipo de patologías de espalda, y especialmente para aquellas con origen en la compresión de la columna vertebral, como la artósis, las protusiones o las hernias de disco.
Sí, con BACK EFS conseguirás realizar un ejercicio específico para tu columna vertebral con la seguridad de que no perjudicarás tu operación quirurjica.
Sí. Nosotros siempre somos partidarios de intentar tratar las patologías primero con tratamientos no invasivos y, solo cuando estos no funcionen y los síntomas sean severos (perdida de fuerza y sensibilidad en los brazos o dolor intenso), recurrir a la cirugía.
Tenemos pacientes con hernias discales que han logrado evitar la cirugia usando BACK EFS y otros que no, pero han logrado estar mejor preparados y tener una recuperación postquirurgica más rápida.
Estoy embarazada, ¿puedo utilizarlo?
Sí. BACK EFS lo pueden utilizar embarazadas. Durante el embarazo el centro de gravedad de la mujer se adelanta, produciéndose un aumento de las curvas fisiológicas de la columna y habitualmente produciendo hiperlordosis lumbar. Este factor sumado al lógico aumento de peso, incrementan el proceso compresivo de la columna vetebral, así como episodios dolorosos.
Tengo osteoporósis, ¿puedo utilizarlo?
Sí. La osteoporosis o pérdida de densidad de los huesos afecta fundamentalmente a la columna vertebral, las muñecas y las caderas, aumentando el riesgo de fractura en dichas articulaciones. BACK EFS consigue fortalecer la musculatura paravertebral, aumentando la protección de la columna, mejorando la densidad osea y consiguiendo una mayor vascularización, que mejora la nutrición de los huesos.
Tengo espondilolisis y espondilolistesis, ¿puedo utilizarlo?
Sí. La espondilolisis es una rotura de la lámina de la vértebra, de forma que la articulación facetaria queda separada del resto. Normalmente, no se trata de una verdadera rotura, sino que el hueso no llega a formarse. En estos casos, la separación entre la articulación facetaria y el resto de la lámina existe desde el nacimiento y se mantiene constantemente a lo largo de la vida. en otros casos, en los que el hueso se forma correctamente, la lámina vertebral se rompe a consecuencia de caídas o traumatismos repetidos.
Eso ocurre típicamente en deportistas y suele tardar unos 9 meses en repararse espontáneamente. con frecuencia, la espondilolisis no causa ningún dolor ni síntoma, y es sólo un hallazgo casual. por tanto, la espondilolisis en un paciente con dolor de espalda no significa necesariamente que sea la causa de su dolor. de hecho, sólo se considera que lo es cuando se debe a una fractura reciente.
Cuando la espondilolisis existe en ambos lados, la vértebra se puede deslizar hacia delante o hacia atrás, apareciendo una espondilolistesis
La espondilosis es un proceso degenerativo de los discos intervertebrales. con el envejecimiento se puede observar normalmente pérdida de altura de los discos afectados, lo que provoca que los discos y las articulaciones intervertebrales se desgasten precozmente, provocando síntomas artrósicos, profusiones y hernias discales.
Tengo escoliosis, ¿puedo utilizarlo?
Sí. Las escoliosis son desviaciones no fisiológicas de la columna vertebral dónde la columna vertebral se desvía en inclinación lateral y en rotación. hacia el lado de la desviación se produce una compresión de la columna vertebral (aumento de presión en los discos y en las articulaciones intervertebrales, sobreesfuerzo de los ligamentos intervertebrales y de la musculatura paravertebral), cuando esta compresión se mantiene en el tiempo, es cuando aparecen los síntomas, las lesiones y las patologías de la columna vertebral.
Sí. Cuando la escoliosis es de más de 15-20 grados es recomendable utilizar BACK EFS con dos apoyos. Estos apoyos ayudan a corregir las asimetrías y, nuestro equipo le indicará exactamente, según su tipo de escoliosis (es necesario que nos indique el tipo de escoliosis y los grados o enviarnos las radiografías), la posición exacta en la que deberá realizar el ejercicio, y una vez aprendido deberá realizar siempre el mismo ejercicio.
Tengo espondilosis, ¿puedo utilizarlo?
Sí. La espondilosis es un proceso degenerativo de los discos intervertebrales. con el envejecimiento se puede observar normalmente pérdida de altura de los discos afectados, lo que provoca que los discos y las articulaciones intervertebrales se desgasten precozmente, provocando síntomas artrósicos, profusiones y hernias discales.
Tengo fibromialgia, ¿puedo utilizarlo?
Sí. En el caso de las fibromialgias, las contracciones musculares suaves y con un alto número de repeticiones con BACK EFS consiguen mejorar la vascularización de la columna vertebral, disminuyendo la rigidez y el dolor muscular.
Tengo vertigos, ¿puedo utilizarlo?
Sí. La causa principal de los vertigos, es la inestabilidad cervical y la falta de un tono muscular cervical adecuado (hipertonia o hipotonia).
Tengo estenosis lumbar, ¿puedo utilizarlo?
Sí. Las estenosis lumbares están sometidas a dos tipos de fuerzas compresivas perjudiciales para la columna vertebral y la médula espinal, fuerzas horizontales y verticales. con el back efs logrará contrarrestar las fuerzas compresivas verticales y te ayudará a prevenir los efectos de las fuerzas compresivas horizontales.
Sí, incluso 2 veces al día.
Se recomienda el uso de BACK EFS antes de realizar esfuerzos que afecten a la espalda, como cargar peso o caminar, entre otros.
Sí, la silla está diseñada para ser utilizada por personas entre 1,50m y 2,00m de altura y entre 40Kg y 110Kg de peso. Para otras características de altura y peso contáctanos a través del formulario.