¿Cómo se usa BACK EFS®?

Instrucciones de uso (Ver en Videos BACK EFS):

1º.- Sentarse en la maquina asegurándose que la espalda esté en contacto con los apoyos y manteniendo las piernas flexionadas. (Regulamos la altura de los apoyos).

2º.- Realizamos un empuje con la cabeza, hacia detrás, muy despacio, manteniendo el mentón y la tripa metidos, y asegurándonos de que nuestras piernas están relajadas y no realizan ningún empuje, hasta llegar al final del recorrido, cada repetición debe durar 3-5 segundos. Volvemos a la posición inicial realizando una contracción abdominal. . (Regulamos la fuerza de la resistencia)

3º.- Realizamos el mismo ejercicio 7 minutos seguidos, 4 días a la semana, en el máximo nivel de resistencia que podamos realizar teniendo en cuenta la respiración, inspiramos por la nariz en la posición de reposo y espiramos por la boca muy despacito cuando realizamos el empuje/fortalecimiento.

Recomendaciones de uso:

– Colocarse en la posición correcta cada repetición.

– BACK EFS puede usarse todos los días, incluso dos veces al día.

– Se recomienda el uso de BACK EFS antes de realizar esfuerzos en los que vaya a sufrir la espalda (Coger pesos, caminata…).

– BACK EFS está diseñado para ser utilizado por personas entre 1,50m y 2,00m de altura y entre 40Kg y 110Kg de peso. Para otras características de altura y peso consulte por nuestros modelos adaptados.

– BACK EFS es una máquina de prevención y tratamiento del dolor de espalda realmente efectiva. Para obtener los resultados esperados debemos evitar los errores más frecuentes:

  • No sentarse en la posición correcta.
  • Realizar el ejercicio sin tener la tripa y el mentón metidos.
  • Empujar con las piernas.
  • No empujar solo con la cabeza.
  • Realizar el ejercicio muy rápido.
  • Realizar el ejercicio con una resistencia inadecuada.
  • No ser constante.

Más información en Método BACK EFS®