Te Regalo los 3 Mejores Consejos de Salud

A mis seres queridos,
Te quiero…pero cometeré mil errores. No tengo grandes bienes que regalarte…pero te regalo lo más valioso, mi tiempo…durante años he dedicado mi tiempo a lo único que de verdad entiendo en la vida…a vivir con salud… y QUIERO REGALARTE LOS 3 MEJORES CONSEJOS DE SALUD que te ayudarán a vivir más y mejor. Tu salud es lo primero, es la base para tener amor o dinero, para conseguir cualquier objetivo y poder dar lo mejor a uno mismo y a los demás.

1 COME DE TODO (DIETA CON UN MÁXIMO DE 100 ALIMENTOS), SOBRETODO COMIDA SANA, QUE TENGA UN ORIGEN ECOLÓGICO, POCO PROCESADA, POCO COCINADA Y POCA CANTIDAD, PORQUE SOMOS LO QUE COMEMOS Y LOS ALIMENTOS QUE COMEMOS HOY EN DÍA SON MUY TOXICOS.
Sano: Agua de mineralización débil, leche fresca hasta los 7 años, leche sin lactosa, leche de arroz, de avena, de soja no transgénica, verduras, frutas, limón, legumbres, carne baja en grasa (pavo, conejo, pollo), pescado fresco de pequeño tamaño y no de piscifactoría, superalimentos (Brócoli, nueces, manzanas, albaricoques, alcachofas, ajos, cebollas, plátanos, zanahorias, lentejas, judías verdes, mangos, aguacates, calabazas, espinacas, higos, boniatos, chocolate negro, miel, uvas moradas, ciruelas) aceite de oliva, algas, probióticos como el Kefir conservas en cristal y no en metal, alimentos ecológicos, poco procesados, poco cocinados, mastica bien, respeta los ciclos de la alimentación (No comas entre las 21h y las 7h), depúrate de vez en cuando (comiendo poco, bebiendo agua)
No Sano: Agua de alta mineralización, Leche con lactosa procesada, alcohol, harinas refinadas y procesadas, , mucha sal, fritos, mucha carne roja, platos precocinados, mucha azúcar, refrescos sobre todo con burbujas, grasas malas (palma..), grasas hidrogenadas, transgénicos, muchos conservantes, alimentos muy hechos – ahumados – curados, barbacoas, pescado de piscifactoría y de gran tamaño, palomitas de microondas, embutidos, conservas enlatadas BPA, alimentos conservados en plásticos, drogas (fármacos, tabaco, alcohol…)

2 MUÉVETE. SI NO TE MUEVES ES PORQUE ESTÁS MUERTO. EL MOVIMIENTO ES VIDA, SI NO TE MUEVES O TE MUEVES MAL Y MUCHO, LAS ARTICULACIONES SE EMPIEZAN A ANQUILOSAR Y LOS MÚSCULOS A AGARROTAR, LA SANGRE SE REPARTE CADA VEZ MÁS LENTAMENTE POR TEJIDOS Y ÓRGANOS Y POR LO TANTO LA CAPACIDAD DE ESTOS PARA REGENERARSE, LIMPIARSE Y CURARSE DISMINUYE. POCO A POCO LOS TEJIDOS Y ÓRGANOS VAN PERDIENDO SUS FUNCIONES Y TERMINAN OXIDADOS Y ENFERMANDO.
El movimiento o ejercicio tiene que ser de intensidad media. Se tiene que realizar a diario, por lo que si no queremos abandonarlo tiene que ser muy práctico, o muy divertido, o que te haga sentir muy bien. El movimiento mínimo que tendríamos que realizar todos los días es el siguiente:
– Camina muy rápidamente aprovechando cuando tengas que ir a algún lugar o haz ejercicio con una elíptica.
– Agita y mueve todo tu cuerpo, parte por parte, articulación por articulación.
– Estira la musculatura paravertebral y las membranas meningeas. (Consúltalo en www.eliminaeldolordeespalda.com )
– Fortalece la musculatura paravertebral de la espalda en una posición de descompresión. Cuida tu espalda, pues es el eje central de la salud y cualquier alteración a este nivel repercutirá en el resto del organismo. (Consúltalo en www.eliminaeldolordeespalda.com )
– Estira la musculatura diafragmática y el Psoas. (Consúltalo en www.eliminaeldolordeespalda.com )
– Es mejor para la salud moverse mal, que no moverse…aunque los ejercicios con más beneficios para la salud son los aeróbicos moderados, sin impacto articular, que mueven todos los grandes grupos musculares y con menor riesgo de lesión como caminar muy rápido, elíptica, esquí de fondo, natación de espalda.
– Cambia de postura con tanta frecuencia como puedas…es mejor ir cambiado de postura, aunque sean posturas malas, que mantener una misma posición correctísima durante mucho tiempo.

3 RELÁJATE. DESCANSA VARIAS VECES AL DÍA, DESCANSA CUANDO ESTÉS CANSADO, EL CUERPO SE CANSA Y TE LO DICE, ESCUCHA A TU CUERPO. Si estás estresado haz ejercicio, pero si estás cansado, no hagas ejercicio, descansa. Túmbate varias veces al día, boca arriba, y respira, coge aire por la nariz y expúlsalo despacio por la boca, y siente todo el peso de tu cuerpo apoyado, parte por parte, tu cabeza, brazos, espalda, piernas… Duerme al menos 7 horas diarias. No te estreses, ríete de la vida a carcajadas con respeto, tomate las cosas con menos importancia, nada e la vida es tan importante. Busca motivaciones y proyectos, acéptate tal cual eres, se positivo, haz el amor, aprende de los errores, afronta los problemas de cara sin ocultarlos, aprende a escuchar y a respetar, pasa tiempo con las personas a la que quieres y sé una persona sincera y justa.
Todos estos consejos de salud son recomendables para todo el mundo, pero si padeces algún tipo de patología es recomendable que acudas a un especialista para que te haga un programa de salud personalizado.

Francisco E. Pajares Mellado
Fisioterapeuta Col. Nº 1672
www.eliminaeldolordeespalda.com
franepajares@eliminaeldolordeespalda.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *