NUEVO PROTOCOLO TRATAMIENTO PROTUSIONES Y HERNIAS DE DISCO. FISIOTERAPIA + INFILTRACION EPIDURAL

20160315102244-herniajpg-web

Las hernias de disco deberían ser tratadas de forma global…de nada vale realizar un tratamiento que vaya dirigido sólo a combatir un síntoma o un signo de la hernia discal.

A continuación os muestro el protocolo que actualmente uso como fisioterapeuta junto al Dr. Manuel Herrero Trujillano (MD, FIPP, Especialista en tratamiento del dolor crónico), que es sin duda, con el que mejores resultados estoy obteniendo, resolviendo más del 90% de los casos antes de tener que recurrir a la cirugía:

 

– Fortalecimiento de la musculatura paravertebral y abdominal en posición de descompresión articular. BACK EFS (aparato de fortalecimiento).

– Ejercicios complementarios de fortalecimiento (Gran dorsal, interescapular, deltoides…) y estiramiento ( Paravertebral, Dorso-lumbar, escaleno, diafragma…)

– Educación Postural y para la salud.

– 30 días de Faja con refuerzo lumbar + reposo deportivo absoluto y reposo en las actividades de la vida diaria relativo.

– Infiltración epidural:  técnicas percutáneas (a través de agujas), que se realizan de manera ambulatoria (el paciente se realiza la técnica, que dura unos 5-10 minutos, pudiendo volver posteriormente a su domicilio).

 

El coste total del tratamiento en 2-3 sesiones es de 990 euros, todo incluido (BACK EFS, hospital, consultas, faja lumbar…)

  2 comments for “NUEVO PROTOCOLO TRATAMIENTO PROTUSIONES Y HERNIAS DE DISCO. FISIOTERAPIA + INFILTRACION EPIDURAL

  1. Noé Salgado
    13 enero, 2017 at 2:43 pm

    Buen dia, yo vivo en Mexico, este aparato lo puedo conseguir aqui?

  2. Noé Salgado
    13 enero, 2017 at 2:44 pm

    Yo vivo en Mexico, este aparato lo puedo conseguir aqui?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *